La idea, es la contraria a la que se da en el adiestramiento tradicional: la base es reforzar las conductas positivas mediante premios (como comida) o provocando alguna sensación muy agradable para el perro. Debemos destacar en especial que estas técnicas sirven además, para modificar conductas que el animal ya tiene como adquiridas, lo que implica una enorme ventaja.
El método es muy sencillo: se le da una orden al perro, por ejemplo, sentarse o callarse, y en el momento que lo cumple, se lo premia. Es muy importante que sea en el momento exacto que el perro ejecuta la orden, de modo que pueda relacionar la conducta con el premio. No necesariamente la recompensa debe ser darle un alimento, por ejemplo galleta para perro, sino que muchas veces, con una caricia y festejándole su respuesta, el animal responde con facilidad.
Quizá se haya planteado alguna vez que su perro necesitara algún tipo de adiestramiento canino, si fuera posible. Buscamos información en distintos artículos de internet, compramos libros de adiestramiento canino para poder educar a nuestro perro pero cuando nos ponemos manos a la obra nos damos cuenta de que no es una tarea fácil. Los libros de adiestramiento canino nos dan la pautas a seguir pero consideramos que el verdadero éxito lo da la práctica.
Este trío es la base para un buen adiestramiento canino. Aprender, pensar y sentir constituyen una unidad y están entrelazados entre sí de muchas formas.
Aprender
En el aprendizaje está muy claro que también desempeñan un papel importante el pensar y el percibir. Es fácil enseñarle un juego al animal si se le recompensa con comida. Lo cual no es más que satisfacerle una de sus necesidades más elementales, el hambre. Con tal de satisfacer la sensación de hambre, los animales y las personas son capaces de hacer casi cualquier cosa.
En principio se trata de esto: el motivo esencial por el que las personas y los animales aprenden cosas nuevas es porque esperan recibir una recompensa por ello. Y esta recompensa puede ser algo más que comida.
También los placeres intelectuales más elevados, como comprender un complejo proceso matemático o disfrutar de un concierto de piano, están relacionados con un estado sensorial que puede percibirse como feliz o excitante. A los seres superiores les es prácticamente imposible aprender sin implicar en ello su sensibilidad.
Técnicas de Adiestramiento Canino
El adiestramiento canino, nos ayuda a educar a nuestro perro y eliminar ciertos hábitos que no nos gustan. Uno de los mejores libro que podemos encontrar en el mercado actualmente es la Guía de Adiestramiento Canino Paso a Paso, yo recomiendo ampliamente a todos mis amigos y clientes que compres dicha guía.
Para mas información ingrese a:
- Adiestramiento de Perros Beagle
- Adiestramiento de Perros Rottweiler
- Adiestramiento de Perros Pitbull
- Entrenamiento de Perros
0 comentarios:
Publicar un comentario