No solo nos ofrece su compañía, cariño, nos obliga a sacarlo a la calle a hacer sus necesidades, cuidar de su higiene, proporcionarle el mejor pienso, visitas al veterinario, el mejor lugar para su descanso, etc.
Uno de los problemas que se encuentran muchos dueños de perros en los ejercicios de adiestramiento canino es cómo hacer que su perro se siente. Según los expertos en psicología canina, es una tarea que se debe realizar pacientemente y de manera suave. Con los perros la paciencia y la calma son dos herramientas muy útiles y deben ser utilizadas.
Para comenzar, lo primero que debemos tener es al perro en un lugar tranquilo, donde no pueda distraerse con ningún pájaro, coche que pase, o cualquier otro ruido que lo distraiga de lo que queremos conseguir de nuestra mascota.
Para motivarlo, cogemos una galleta de las que le guste mucho para que se sienta atraído por su olor y nos preste la atención suficiente. A continuación, hay que elevar la galleta por encima del animal, de tal modo que tenga que mirar hacia arriba. Es un método muy sencillo y muy efectivo.
Cuando el perro siente la necesidad de mirar hacia arriba no tiene más remedio que sentarse. Si el perro no se sienta lo que tenemos que hacer es empujarlo mediante caricias, de manera suave. De esta manera tan sencilla y con mucha paciencia, conseguiremos que nuestro perro se siente.
El adiestramiento canino, nos ayuda a educar a nuestro perro y eliminar ciertos hábitos que no nos gustan. Uno de los mejores libro que podemos encontrar en el mercado actualmente es la Guía de Adiestramiento Canino Paso a Paso, yo recomiendo ampliamente a todos mis amigos y clientes que compres dicha guía.
- Técnicas de Adiestramiento Canino
- Adiestramiento de Perros Beagle
- Adiestramiento de Perros Rottweiler
- Adiestramiento de Perros Pitbull
0 comentarios:
Publicar un comentario