Como Entrenar a un Perro en 5 Pasos

por | |

Como Entrenar a un Perro en 5 Pasos.- 1.    Entrenamiento con collar electrónico.- Un collar electrónico es un collar para perro que puede ser activado por un control remoto y que emite un ligero shock eléctrico o una vibración. Por lo tanto, es posible castigar a tu perro para corregir su mala conducta. Este método de entrenamiento puede ser efectivo pero es importante que ajustes apropiadamente el nivel de la intensidad para evitar lastimar a tu mascota. Los premios pueden ser utilizados junto con el collar electrónico para recompensar a tu perro y fomentar su buena conducta.

adiestramiento canino-
2.    Juegos de entrenamiento
Utilizar juegos es una buena manera de entrenar a tu perro y ejercitarte a la vez. Estudios han mostrado que los perros aprenden más rápido y responden mejor cuando las sesiones de entrenamiento tienen algún juego. Por ejemplo, un si le avientas algo para que lo traiga puede ser utilizado para enseñar a tu perro la orden de “llamada”. Jugar a las escondidas con tu mascota, escondiendo su juguete favorito y pedirle que lo busque, puede enseñarle las órdenes de “busca” y “espera”. Cuando juegas con él en áreas con más personas y animales, obtienen el beneficio extra de enseñarle a tu perro cómo actuar alrededor de otros.

3.- Después de tener paciencia enseñándole, tu perro aprenderá el truco. Pero allí no acaba el asunto, espera por lo menos una semana para enseñarle otro truco y pídele los trucos que ya sabe al menos dos veces por día.

4.- Enséñale un nuevo truco y no te olvides que tu mascota te entrega amor sin siquiera pedirte algo a cambio, solamente mucho amor.

5.- Entrenamiento por diferenciación
Esta es una técnica de adiestramiento utilizada por diferentes agencias policiales y gubernamentales. Utiliza tanto el comportamiento positivo como el negativo para clarificar qué acciones son las adecuadas y desglosa cada acción en pasos simples para hacer el proceso de aprendizaje más simple. Primero debes escoger una palabra positiva como “sí” para recompensar una buena conducta, y una negativa como “no” para la mala conducta. El siguiente paso es cargar esas palabras para que tengan un significado para el perro. Emplea algo de tiempo para diciendo la palabra positiva y dando inmediatamente un premio al perro. Para cargar la palabra negativa enséñale tu mano vacía y di “no”. Una vez que las palabras hayan sido cargadas, separa la tarea en pequeños pasos: di “sí” por cada acción correcta y “no” para cada error.

También te recomiendo ingresar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario