Adiestramiento Básico para Perros.- La mejor forma de entrenar a un cachorro es utilizando la técnica de modificación de comportamiento llamada castigo y recompensa. Sin embargo, normalmente es mejor premiar sus buenas acciones, en vez de regañar y castigar. Las primeras veces, se puede esperar hasta que el perro coma, y empiece a dar vueltas en círculo un poco ansioso por hacer sus necesidades; en ese momento es una buena idea enseñarle donde puede hacerlo, y premiarlo cuando lo haya hecho. Algunas personas recurren al regaño y castigo para entrenar a sus animales. Cuando el perro haga sus necesidades en un lugar incorrecto, algunas personas utilizan un periódico enrollado para pegarlo contra el piso, y que el sonido estruendoso asuste al animal. Aunque no es la mejor forma de llevar a cabo el entrenamiento, algunas veces puede ser bastante efectivo.
Adiestramiento con papel de periódico
Esparce periódicos en un rincón que hayas designado como el rincón del aseo de tu cachorro. Poco tiempo después de que haya comido, lleva allí al cachorro y quédate con él hasta que haya hecho sus necesidades, y después alábalo repetidamente. Además, lleva al cachorro al mismo lugar cuando despierte de su sueño nocturno o de sus siestas.
Después, saca los papeles sucios y reemplázalos por papeles limpios, pero dejando encima un papel sucio. Si lo prefieres, puedes comprar en una tienda de animales alguno de los varios materiales fabricados para estos fines. El olor le recuerda al cachorro para qué están esos papeles.
Cuando comiences a adiestrarlo para que haga sus necesidades sobre los papeles, esparce los periódicos sobre una gran superficie. Descubrirás que vuelve a un lugar preferido. Poco a poco reduce la superficie cubierta de papeles hasta que baste con poner varias hojas en el lugar de su elección. Ríñelo cuando cometa un error, y después llévalo a su lugar elegido. En caso de un «accidente» de esta naturaleza, jamás, bajo ninguna circunstancia se le debe pegar a un cachorro. Limpia el lugar que ensució con vinagre o amoníaco diluido con agua tibia. Esto eliminará cualquier olor que pudiera atraerlo otra vez al mismo lugar.
Para la transición del uso de papeles de periódico en el interior de la casa al uso exclusivo del exterior, cuando lo saques a pasear lleva contigo unos cuantos periódicos o un recipiente de material comercial adecuado. Espárcelos sobre el lugar que quieres que use y cuando lo haga, alábalo y felicítalo con profusión. Felicítate también a ti mismo, porque ambos habréis hecho un buen trabajo.
También te recomiendo ingresar a:
- Adiestramiento Básico para Perros
- Como Entrenar a un Perro en 5 Pasos
- Como Enseñar a tu Perro a Pasear
- Adiestramiento Canino: Como Cuidar un Perro
0 comentarios:
Publicar un comentario