Como Enseñar a tu Perro a Pasear: A partir de la vacunación de tu cachorro, y cuando el veterinario te dé el visto bueno, llega la hora de sacar a pasear a tu cachorro por la calle.
Para que esta acción no sea traumática, hazlo gradualmente. Tu cachorro debería llevar siempre el collar puesto dentro de casa, de forma que cuando salga a pasear no lo encuentre como algo extraño.
Antes de las primeras salidas, ata la correa al collar, y deja que tu cachorro se acostumbre a ella. Que la arrastre por casa, juegue con ella, incluso paséalo por dentro de casa para que no lo vea como un elemento molesto o extraño, sino que lo vea más bien como un juego, como algo divertido.
Cuando llegue el momento de pasear, no olvides salir tú primero por la puerta para afianzar tu rol de líder de la manada, y a continuación, salís los dos juntos a pasear: es esencial que el perro siempre pasee junto a ti, evita que tire de la correa de forma que, cada vez que haga tirones, tú pares en seco. Pronto aprenderá lo que pretendes trasmitirle.
Es fundamental que sigas estos pasos: si el perro tira tú paras, y acortas más la correa, de forma que no tenga mucho margen para moverse. Verás como con el tiempo, y sin necesidad de correa, tu perro permanecerá pegado a ti vayas donde vayas.
Como Enseñar a tu Perro a Pasear
También te recomiendo ingresar a:
0 comentarios:
Publicar un comentario