Cachorros:Al momento de adoptar un nuevo cachorro recordemos que una de las actividades más importantes para su desarrollo social, tiene que ver con el juego. Se trata de una de las maneras que buscará el perro para poder descargar energías, e intentará jugar tanto con los de su misma especie como con los seres humanos que lo han albergado. A todos los perros, en diferente medida, pero de todas las edades, les pasa que algo que disfrutan especialmente son los juegos. Instintivamente, jugar a luchar es uno de los juegos predilectos. Si observáis un grupo de cachorros, aún los más pequeños, sostener esas pequeñas peleas es una de las actividades mas frecuentes.
Acompañar y jugar con tu perro seguramente fortalecerá tu vínculo con él, y lograrás que se desarrolle como una mascota activa y divertida. También te será mucho más sencillo adiestrar a tu perro en varias actividades, obteniendo una respuesta mucho más rápida y espontánea.
Los perros adultos, cuando se contactan con otros perros, muy comúnmente repiten este tipo de juegos. Se corren, empujan y mordisquean con toda naturalidad. Claro que no llegan a lastimarse, y cuando las cosas se salen un poco de control generalmente uno le marca al otro que hasta ahí llegó el juego.
La mayoría de los cachorros tienen la costumbre de morder todo lo que encuentran a su alrededor. Esto suele generarnos enojo, cuando en realidad deberíamos plantearnos que también es nuestra responsabilidad. No sólo necesitan de nuestra compañía en sus actividades lúdicas, sino además debería tener a su alcance juguetes específicos que pueda morder y tratarlos a su antojo.
0 comentarios:
Publicar un comentario